La conducción de ciclomotores y motocicletas está supeditada, a día de hoy, a la posesión de cuatro tipos de permisos, los cuales en general, requieren efectuar un examen de moto. De estos cuatro, el permiso A es el que nos otorga la posibilidad de manejar cualquier tipo de motocicleta y triciclo motorizado.
El permiso de conducción A de motocicletas que nos otorga todas las capacidades para la conducción de este tipo de vehículos, podrán obtenerlo únicamente las personas que cuenten con más de 20 años de edad, estar en posesión del permiso A2 con al menos dos años de antigüedad y realizar un curso de acceso progresivo al permiso de clase A.
El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir cualquier tipo de motocicletas y triciclos de motor, de combustión o eléctricas. La edad mínima para obtenerlo será de 20 años cumplidos, pero hasta los 21 años no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW. Para sacárselo, es necesario tener dos años de experiencia del carnet A2.
Circulacion:
La teórica siempre es la parte más pesada de toda esta aventura. Haremos que sea lo más llevadera posible con solo 3 horas lectivas sobre conducción de motocicletas en general (1,5 horas), y sobre concienciación y sensibilización vial (1,5 horas).
Starter, te mostramos todos los contenidos que enriquecerán tu formación para que seas un conductor de los pies a la cabeza.
Teoria general:
Concienciacion y educacion vial:
Disfrutarás de 6 horas de formación práctica: 4 horas de maniobras en circuito cerrado y 2 horas de circulación en vías abiertas al tráfico
Maniobras: